desagotes camara septica

SEÑALES QUE INDICAN QUE REQUERIMOS UN DESAGOTE DE CÁMARA SÉPTICA

Si las cámaras sépticas no son adecuadamente construidas, con el tiempo llegan a ser un gran problema y no sólo a causa de un mal diseño, sino también por el poco mantenimiento que se les suele dar.

En Córdoba esta problemática es más común de lo que se piensa y se debe a que la función de la cámara séptica es recoger todos los desechos que son dejados en el drenaje del baño, el lavaplatos, los desagües en general y por la falta de limpieza tienden a taparse debido al cúmulo de residuos que impiden el correcto funcionamiento. Por esta razón es importante contactar a expertos, con el fin de conseguir el mejor servicio de desagotes en Córdoba.

¿QUÉ ES UNA CÁMARA SÉPTICA?

Antes de seguir profundizando en el tema, es preciso definir y entender qué es una cámara séptica, para saber las razones de por qué se obstruyen constantemente.

Para empezar, se puede decir que una cámara séptica es una especie de recipiente sellado herméticamente que tiene como función recoger aguas servidas de algún lugar determinado. Por lo general este tipo de fosas, se utilizan en sitios o edificaciones en las cuales esa agua no pueda ser dirigida a un alcantarillado de la calle, por lo cual se recurre este tipo de mecanismos para evitar la contaminación del ambiente.

Pero lo cierto es que, si se presenta este problema, lo mejor es contratar a un desagotes en Córdoba, ya que son los expertos en este tipo de situaciones.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CÁMARA SÉPTICA?

La también conocida como fosa séptica, es aquella que separa y procesa todos los elementos que allí ingresan, en el caso de los más sólidos, caen hasta el fondo la fosa y los otros más livianos como los aceites, suben y se mantienen en la parte superior.

Pero su función más difícil, es la de desintegrar residuos sólidos, y para este fin, sencillamente existen algunos microorganismos que, en pocas palabras, “devoran” dichos desechos disminuyendo su tamaño considerablemente.

Debido a que estos sólidos se han descompuestos por la acción de los microorganismos y son transformados a estado gaseoso, específicamente a dióxido de carbono.

¿QUÉ ES UN DESAGOTE?

Puede ser que sea un terminado muy conocido por algunas personas, pero para otras resulta un concepto nuevo. Desagotar es en términos sencillos, drenar un recipiente contenedor de residuos, con el fin de quitar posibles obstrucciones que se hayan creado como consecuencia de la presencia de elementos que dificulten el buen funcionamiento.

En este sentido, los desagotes son frecuentemente utilizados en la limpieza y mantenimiento de las cámaras sépticas y pozos negros, cuando colapsan por falta de revisión y la acción de botar algunos elementos que son difíciles de procesar por los pozos.

¿POR QUÉ ES TAN NECESARIO UN SERVICIO DE DESAGOTES?

Los desagotes son fundamentales a la hora de presentar fallas en esta parte de acueductos, principalmente porque son los que cuentan con equipos especializados para realizar esta tarea, no hay que dudar para contratar desagotes en Córdoba, los mismos se encargarán de encontrar una solución, pues se necesita del conocimiento de profesionales es esta área para solventar la problemática.

Incluso, no es necesario que se llegue a tapar el sistema, el mantenimiento es importante para no llegar al término del colapso. Este es un procedimiento que se puede realizar por lo general anualmente o cada dos años, pero el caos llega cuando se deja pasar mucho tiempo y no se atiende antes que se obstruya.

CONSECUENCIA DE NO CONTRATAR UN DESAGOTES

El principal inconveniente lo representa el correcto funcionamiento del sistema, porque llegará el momento que no puedan pasar con fluidez aquellos residuos a la fosa hasta que se tapa por completo.

El problema viene dado porque las personas no cuentan con maquinarias, ni equipos especializados en el área y sería un poco arriesgado incurrir en tratar de reparar una avería tan particular como son los sistemas de acueductos.

desagotes en cordoba

Otra consecuencia muy común es el olor que produce cuando la fosa falla, originando olores fuertes y muy desagradables que salen de los inodoros, lo que causa grandes molestias a los residentes del lugar, como también a vecinos cercanos, pudiendo llegar incluso a generar enfermedades y afectar la salud de las personas.

¿CUÁNDO ES MOMENTO DE CONTRATAR UN SERVICIO DE DESAGOTES?

Hay algunas señales de alerta que indican la presencia de un problema en el sistema de acueductos del hogar, la oficina o la edificación donde se encuentre, que te indique que existe la necesidad de recurrir al uso de desagotes en Córdoba.

Lo primero es observar cómo se suele subir agua constantemente en los inodoros del piso, esto representa el primer signo de que el agua se está rebozando porque puede haber una obstrucción en el sistema de acueducto.

Lo segundo es evaluar si el excusado hace su función sin mucho problema, es decir, la velocidad en el bajado, si en este caso se nota que tarda mucho tiempo en realizar esta acción o tiende a taparse con regularidad, es un gran aviso que es necesaria la presencia de un desagotes en Córdoba, que pueda resolver la incomodidad de esos problemas.

¡LOS DESAGOTES SON UNA NECESIDAD!

No es un capricho contactar a un desagotes en Córdoba, es una necesidad fundamental para la resolución de estas dificultades que son muy recurrentes en Córdoba. No obstante, no se necesita esperar el colapso para adquirir el servicio o por lo menos realizar anualmente un chequeo y un posible mantenimiento a la cámara séptica.

Recuerda que el buen funcionamiento de estos pozos es indispensable, debido a que se intenta proteger la salud de todos los que integran ese lugar. Es increíble la cantidad de enfermedades que se pueden generar por la contaminación que podría ocasionar el colapso de un acueducto.

En este sentido, existen muchas empresas de desagotes en Córdoba que cuentan con un gran personal para la aplicación del trabajo. Vale la pena recalcar que el servicio no requiere de tanto tiempo como pudiera parecer, existen empresas que pueden realizar el trabajo en tan solo 30 minutos, así que no tienes ninguna excusa para seguir posponiendo el mantenimiento de tu acueducto, contacta los servicio de desagotes en Córdoba y evita problemas en el futuro.

CONTACTÁ A LOS EXPERTOS EN DESAGOTES EN CÓRDOBA

Al igual que la mayoría de empresas de servicios, es posible conseguir en las páginas amarillas o en Internet, el nombre y la información necesaria sobre empresas de desagotes en Córdoba capital.

Si estás necesitando de un experto del tema que te ayude a efectuar desagotes de cámara séptica, desagotes de pozo negro o desagotes de cañerías de tu vivienda, para tu comodidad hemos hecho una pequeña lista en la que incluimos la página web de algunas empresas de desagotes en Córdoba capital para que los contactes:

CONTACTANOS!

Los profesionales de Córdoba Desagotes pueden asesorarte sobre la mejor alternativa para tu caso. Para solicitar una consulta o presupuesto, contactanos a través de nuestro formulario o llamanos a los teléfonos 486-8888 o WHATSAPP 24hs al 153 392 009.

Por último le recordamos que cuando necesite una empresa de Desagotes en Córdoba no dude en llamarnos. Cubrimos urgencias las 24hs.