desagote en cordoba

¿CÓMO SABER SI NECESITO HACER UN DESAGOTE?

Se puede necesitar un desagote por el uso regular del sistema compuesto por el pozo negro o pozo ciego y cámara séptica, aunque en algunos casos puede necesitarse con mayor frecuencia porque los desagües del hogar estén mal diseñados o construidos. En este artículo presentamos algunos consejos de la empresa Desagotes en Córdoba que esperamos que sea de utilidad para que usted pueda determinar si actualmente necesita hacer un desagote.

desagotes cordoba

Como paso preliminar en algunos casos notamos que durante la construcción del Hogar, muchas veces detectamos que por escatimar en un desagüe, canaleta o gotero se te inunda la casa y te arruina algo. Es importante especificar a tu profesional (arquitecto, ingeniero o encargado de la obra) que programe todos los desagotes y encargarte de controlar con un nivel que sea efectivo.

En algunos casos le hacen los pisos y contrapisos sin siquiera medir las pendientes, para que las mismas desemboquen hacia afuera o hacia los desagües correspondientes.

ENTONCES ¿CÓMO SABER SI NECESITO HACER UN DESAGOTE?

Si al tirar agua por el Lavadero, la Cocina la Ducha, el Inodoro o la Bacha del baño nota que brota por el resumidero del piso (del baño o de la cocina), sube el nivel de agua, o hace el carácterístico ruido “glu-glu”, entonces necesita desagotar su cámara séptica o desagotar su pozo negro.

desagotes en cordoba

¿QUÉ ELEMENTOS PUEDEN SER NECESARIOS DESAGOTAR?


¿CUÁNDO DESAGOTAR EL POZO NEGRO?

El pozo negro o pozo ciego es un artefacto que drena los líquidos tratados en la cámara séptica a través de la capa de arena que se encuentra en el fondo del pozo.

En algunos casos el pozo ciego deja de funcionar porque las grasas pasan desde la cámara séptica y lo impermeabilizan sin permitir el drenaje de líquidos (por falta de mantenimiento).

En estos casos es necesario desagotar y reactivar el pozo ciego para que vuelva a funcionar correctamente como es debido.

En Córdoba Desagotes desagotamos pozo negro o pozo ciego estándar y luego le colocamos una Bolsa de Sal Gruesa Industrial de 50 Kg que te ayudará a disolver las grasas que lo están impermeabilizando para que vuelva a funcionar de manera correcta (trabajamos hasta unos 5 metros de profundidad o 4000 litros).

¿CUÁNDO DESAGOTAR LA CÁMARA SÉPTICA?

La cámara séptica es parte fundamental en el funcionamiento de un pozo negro o pozo ciego. La cámara séptica tiene como función separar las aguas cloacales en residuos, desechos químicos y agua servida.

Con el paso del tiempo la cámara séptica se llena de sólidos (grasas arriba y barros al fondo) y colapsa, en este preciso momento es muy importante desagotarla para que comience a funcionar correctamente y evite inconvenientes y malos olores.

En Córdoba Desagotes desagotamos y desbarramos la cámara séptica. Luego del proceso de vaciemiento de la cámara séptica agregamos algo que consideramos fundamental una Bolsa con un producto químico muy efectivo como REACTIVADOR DE CAMARAS SÉPTICAS que se llama DR BIO. Este producto hace que la camara séptica vuelva a degradar desechos y evite que pasen grasas y materias crudas al pozo negro que te va a ayudar a preservarlo.

¡CONTÁCTENOS!

 

Hacemos del desagote un “trámite” de 30 minutos. Rápido, limpio, seguro y sin olor.

Los profesionales de Córdoba Desagotes pueden asesorarlo sobre la mejor alternativa para su caso. Para solicitar una consulta o presupuesto, contáctenos a través de nuestro formulario, llamando a los teléfonos 486-8888 o enviarnos un mensaje por WHATSAPP las 24hs al 153 392 009.

Sin dudas, cuando se necesita una empresa de Desagotes en Córdoba no dude en llamarnos.

Cubrimos urgencias las 24hs.