DESTAPACIONES CLOACALES
Uno de los principales problemas que se encuentran en algunas ciudades, tiene que ver con la mala administración (si se puede acuñar la frase) o uso que se le da a la red de aguas servidas. Son muchos los usuarios de este sistema, sobre todo en los países en vías de desarrollo que no tienen plena conciencia sobre la misma, generando así graves problemas sanitarios en algunas comunidades.
Es en esos países, donde la red de aguas servidas no sólo es la encargada de transportar el líquido usado en las labores de hogar o la industria. Estas vías, se han convertido en una especie de autopista para el traslado de una cantidad importante de toneladas de residuos sólidos que, al no estar preparados los ductos para su paso, generan obstrucción.
La obstrucción en los canales de desagüe de aguas servidas, genera un colapso serio del sistema, el cual no es percibido hasta el momento en el que las aguas de dichos ductos suelen buscar una vía de escape y empiezan a brotar por las alcantarillas de las principales vías, o algunos espacios del hogar.
Es por esta razón que se hace necesario en muchos casos llamar a especialistas que puedan realizar destapaciones cloacales, con la finalidad de que las aguas residuales puedan tomar nuevamente su rumbo y evitar así que su propagación o contacto con aguas limpias genere problemas serios de salud en los habitantes.
¿Cómo se realizan las destapaciones cloacales?
Es importante tomar en cuenta que en el mercado se pueden conseguir una serie de productos que suelen realizar destapaciones cloacales, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los mismos solo actúan con determinados elementos, solucionando el problema principal que puede ser la obstrucción de las tuberías de aguas servidas en un determinado sector. No obstante, el problema por lo general sigue allí y es cuando se hace necesario acudir con especialistas.
Los especialistas por lo general son empresas con personal altamente capacitado en destapaciones cloacales. Estos cuentan con una serie de equipos y maquinaria diseñada para dichas labores que permitieran un libre recorrido de las aguas una vez culminadas sus labores.
No en vano, siempre es recomendable tomar en cuenta que al no conocer bien sobre el uso de los materiales y las herramientas necesarias para realizar las destapaciones cloacales, se corre el riesgo de que se rompan las tuberías y se produzca un daño mayor al que inicialmente se quería solventar.
Empresas que proveen este servicio con profesionalismo son por ejemplo Córdoba Desagotes, Destapacor o Desagotes.com.ar. Empresas que cuentan con la última tecnología y equipamiento disponible en Desagotes en Córdoba.
Existen una serie de equipos para realizar las destapaciones cloacales. Unos están orientados a eliminar la obstrucción de las principales tuberías del hogar, producto de sólidos en las aguas de lavaplatos (lavavajillas), lavamanos e inodoros. Por otro lado, existen otros elementos de mayor magnitud, los cuales son utilizados para destapar la tanquilla de la cañería, o los ductos de las aguas residuales presentes en las calles.
Mantenimiento preventivo
Luego de realizada la exigente labor de destapar eficazmente la cloaca, lo importante es mantener la misma limpia. Esto en muchos casos suele ser una tarea difícil bien por las mismas personas que no cuentan con la conciencia necesaria para evitar lanzar desperdicios a la red o por el otro lado, de manera inconsciente se van arrojando al desagüe algunos residuos (como tierra y conchas de verduras) que poco a poco van obstruyendo la red y generando problemas.
En este sentido, para contar con las cloacas limpias la mayor parte del tiempo posible es importante tomar estas recomendaciones.
- No arrojar desechos sólidos por los ductos, los mismos no suelen ser descompuestos y generan obstrucciones serias a todo el sistema de aguas residuales.
- No arrojar aceites o lubricantes por el sistema de aguas servidas. Como es bien sabido el agua y el aceite no suelen mezclarse y lo que se logra al enviarlos por el drenaje es que el aceite se quede pegado a las paredes del mismo, generando poco a poco la obstrucción. No obstante también es un letal contaminante de las aguas limpias del planeta.
- Al momento de limpiar y pelar las frutas y verduras, lo recomendable es no hacerlo en el fregadero, pero si por alguna razón se utiliza este espacio, primero se deben lavar bien estos productos en un balde u olla con solo agua, esto para dejar allí la tierra que generalmente traen. Luego esa agua se puede verter en un patio o jardinera.
Con estos sencillos consejos es posible tener una red cloacal limpia y evitar así desbordes de agua residual de manera sorpresa que pueden generar un grave daño para el organismo.
CONTACTANOS!
Los profesionales de Córdoba Desagotes pueden asesorarte sobre la mejor alternativa para tu caso. Para solicitar una consulta o presupuesto, contactanos a través de nuestro formulario o llamanos a los teléfonos 486-8888 o WHATSAPP 24hs al 153 392 009.
Sin dudas, cuando se necesita una empresa de Desagotes en Córdoba no dude en llamarnos. Cubrimos urgencias las 24hs.