DESTAPACION DE CLOACAS

¿Cómo evitar las obstrucciones en las cloacas?

En todas las viviendas ha pasado alguna vez que necesitamos ayuda para la destapacion de cloacas. Podemos ver con horror cómo el agua del retrete tarda en drenar o, peor aún, que se desborde. Este es un claro indicio de que existe una obstrucción en la tubería de salida.

El funcionamiento efectivo de este servicio depende en mayor medida del correcto uso y mantenimiento que se le pueda dar en el hogar, como no lanzar residuos sólidos por la coladera o verter agua caliente regularmente para mantenerla limpia.

Sin embargo, cuando el problema es recurrente o el atasco es tan grave que ya no lo podemos solucionar con métodos caseros, es momento de contratar a profesionales en destapaciones de cloacas.

¿Cómo funcionan las cloacas?

El sistema de cloacas corresponde a la acometida de servicios encargada de drenar las aguas residuales de un inmueble y dirigirlas hasta las plantas de tratamiento o instalaciones de bombeo sanitario.

Esta red está diseñada exclusivamente para colectar líquidos producidos de las actividades domésticas de higiene personal o la limpieza de pisos, el lavado de ropa o la preparación diaria de los alimentos.

Sin embargo, es común que por los drenajes de la cocina, el lavandero o el baño se cuelen algunos desperdicios como restos de comida, trozos de jabón, cabello, papel higiénico o cualquier otro objeto que caiga accidentalmente al inodoro, algo que ocurre con mucha frecuencia.

Previendo esta situación, la red sanitaria de los inmuebles debe contar con lo que se conoce como la cámara séptica, cuya función es atrapar los residuos sólidos y permitir que solo los líquidos caigan en el sistema público de cloacas.

El problema ocurre cuando la acumulación de sólidos obstruye la salida hacia la red cloacal ocasionando que el agua se regrese a la casa. En estos casos se puede notar cómo la tina del lavaplatos o el lavamanos se inunda, brota el agua por la coladera de la ducha o la taza del retrete tarda en bajar.

Elementos que pueden obstruir y tapar las cloacas

Ya hemos establecido que el sistema de cloacas está diseñado exclusivamente para drenar las aguas residuales, razón por la que cualquier elemento sólido constituye en un riesgo de atasco.

Incluso aquellos objetos muy pequeños podrían quedar atrapados en la salida de la cámara séptica y con el tiempo, irse acumulando hasta crear un tapón. Es por eso que el correcto funcionamiento de la cañería depende del buen uso.

Estas son algunas de las cosas que vertemos a diario por la cañería, algunas sin darnos cuenta y las otras sin percibir el daño que le hacemos al sistema:

  • En el lavaplatos: Restos de alimentos crudos o cocidos como huesos, pellejos del pollo o desechos de los vegetales, los aceites o grasas producto de la cocción y las brozas del café.
  • En el lavamanos: Trocitos de jabón o restos de la pasta dental generan capas aceitosas que retienen la mugre en el interior de la tubería.
  • En el lavarropas: La pelusa de la ropa, hilos o papeles que queden en los bolcillos de la ropa. Los restos de detergente e incluso la espuma se adhiere a la tubería y atrapa la suciedad.
  • En la ducha: El cabello que se desprende al bañarse, restos de champú sin diluir o las lonjitas de jabón cuando se está terminando y que dejamos en el piso.
  • En el retrete: Papel higiénico, pañales, toallitas faciales o para bebé y las toallas para para damas crean un tapón.

desagotes en cordoba

¿Cómo se hace la destapacion de cloacas?

La destapacion cloacal suele constituir trabajos bastante engorrosos, en lo que además del conocimiento, hacen falta una serie de equipos para que el procedimiento sea más efectivo y sin causar daños al sistema de cañerías, por lo que hacerlo por cuenta propia podría salirnos caro.

Los profesionales en desatascos utilizan disolventes químicos destapa cañerías para tratar de remover la obstrucción, en caso que ésta se deba a la acumulación de suciedad o mediante el uso de líneas de alambre para llegar al tapón.

En caso que la vivienda cuente con fosa séptica debe solicitarse el servicio de desagote de pozos con la utilización de un camión atmosférico. Se trata de un sistema mecanizado de última tecnología que permite dragar los depósitos residuales de manera efectiva e higiénica. En ellos se transportan los desechos para su disposición en las plantas de tratamiento sanitario.

 CONTACTANOS!

Los profesionales en servicio de desagotes en Córdoba pueden asesorarte sobre la mejor alternativa para tu caso. Para solicitar una consulta o presupuesto, contactanos a través de nuestro formulario o llamanos a los teléfonos 486-8888 o WHATSAPP 24hs al 153 392 009.

Los precios que ofrecemos, son bastante económicos para el mercado Argentino, sin dejar de lado el seguro, el permiso municipal, la garantía y el servicio de calidad, es por ello que todos los días, muchas empresas, personas físicas y jurídicas, eligen a Córdoba Desagotes.

Otra de las ventajas que podemos mencionar de Desagotes en Córdoba, es que, decimos que demoraremos 30 minutos en tu servicio, efectivamente lo cumplimos, si te decimos que el trabajo no causará molestias a nadie, ya sea en referencia a los olores nauseabundos u otros aspectos, cumpliremos también.

Recuerda que la confianza de muchas empresas, no se basa sólo en palabras o declaraciones, sino en hechos, pues bien, Desagotes Córdoba, es lo que te ofrece.

Sin dudas, cuando se necesita una empresa de Desagotes en Córdoba no dude en llamarnos… Cubrimos urgencias las 24hs en tóda la Ciudad de Córdoba.